News Republic

El español López se hace con el oro de marcha en el Mundial de Pekín

REUTERS
REUTERS
SUNDAY, AUGUST 23, 2015 10:06 AM GMT

Por Gene Cherry

PEKÍN (Reuters) - El español Miguel Ángel López venció en la carrera de 20 km marcha el domingo y privó a China su primera medalla de oro en el Mundial de Atletismo que celebra en casa.

El campeón europeo de 27 años vio como un grupo de cinco corredores chinos, liderado por Wang Zhen, trató de aumentar el ritmo desde el inicio, pero el grupo se dispersó y López tuvo suficiente aguante para llegar primero en los últimos compases de la carrera.

Adelantó a Wang en el km 18 y alzo el puño mientras cruzaba primero la meta con un mejor tiempo personal de una hora 19 minutos y 14 segundos, 15 segundos por delante del chino, para convertirse en el primer española gana la prueba desde Valenti Massana en 1993.

"Este es el mejor momento de mi vida", dijo López a periodistas. "La carrera fue complicada por el calor. Fue una carrera táctica pero mantuve la calma. Mis últimos 200 (metros) fueron una sensación increíble.

"Espero que la gente de España me estuviera viendo a la tres de la madrugada. Deberían ver este momento único de mi vida", dijo.

Wang, de 23 años y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres hace tres años, dijo no estar decepcionado.


(c) Copyright Thomson Reuters 2015. Click For Restrictions - http://about.reuters.com/fulllegal.asp
Comments :