News Republic

Rebeldes sirios perdonan la vida a terroristas del Daech para mostrar que "los musulmanes no son criminales"

EL PERIÓDICO
EL PERIÓDICO
TUESDAY, DECEMBER 8, 2015 8:15 PM GMT

La estética del vídeo es la misma que en las grabaciones de las brutales ejecuciones del Estado Islámico. Las armas esperan en una mesa, los condenados visten monos naranjas y llevan las manos esposadas a la espalda, los verdugos van con pasamontañas que ocultan su rostro. Los verdugos, que han cogido cada uno una pistola automática en una mesa, obligan a los prisioneros a arrodillarse en un suelo arenoso. Colocan sus armas en la nuca de los prisioneros. El desenlace parece inevitable.

No obstante, en ese momento, la imagen se corta y, sobre un fondo negro, aparece el mensaje: "Los musulmanes no somos criminales". Acto seguido, reaparece la imagen de los presos y sus captores. Estos, retiran la pistola y la guardan en su funda para, inmediatamente, quitarse los pasamontañas de la cara, arrojar esa prenda al suelo y marcharse.

FRENTE LEVANTE

El vídeo ha sido elaborado por el Frente Levante, un grupo de rebeldes sirios que en los alrededores de Alepo combate contra el Estado Islámico y contra las tropas regulares sirias. Los prisioneros son yihadistas del Estado Islámico que fueron apresados en los combates en lo que ese grupo logró arrebatar a los terroristas dos localidades. Los rebeldes han difundido la grabación para desacreditar las brutales ejecuciones de los yihadistas y dejar patente que ellos son diferentes.

De hecho, el vídeo acaba con el sermón de un imán en que informa a los yihadistas que se les perdona la vida y que van a ser enviados de vuelta a prisión. "Nosotros no somos el mal", dice el imán.



Read the original article
Comments :